Gobierno asegura que la economía está estable
La economía nacional sufrió en las últimas semanas “ataques especulativos” de “opinadores” que pretendían generar “incertidumbre en la población”, pero, pese a esa situación y el contexto externo adverso, los datos demostraron la estabilidad económica y de precios, además de la fortaleza del sistema financiero, informó ayer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
“Esperamos que en próximos días y semanas todo vaya convergiendo a la normalidad, a la estabilidad, todos vayamos dándonos cuenta de esa estabilidad que tiene el sistema financiero, que lo está demostrando en estos días”, explicó en Bolivia TV.
Uno de los datos en el que se apoyó Cusicanqui fue el de la inflación acumulada negativa de 0,11% al primer bimestre de 2023. En febrero alcanzó a -0,44%. Bolivia tiene una de las inflaciones más bajas del mundo, como resultado de las políticas de estabilidad de precios.
“La economía va mostrando datos positivos, va mostrando datos de estabilidad económica, de consolidación de retorno a la senda del crecimiento económico, de la estabilidad de precios, de reducción del desempleo, y de volver a la reducción de la pobreza y la desigualdad”, explicó en un balance sobre la situación económica actual.