Ministro dice que el Banco Fassil debe recurrir a sus activos para tener liquidez
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, manifestó que el Banco Fassil debe recurrir a sus activos para contar con dinero en efectivo que pueda entregar a sus clientes, en una entrevista con el programa Asuntos Centrales.
“Corresponde a un banco (Fassil) gestionar sus activos para salir de una situación de iliquidez. Tienen activos, entiendo que pueden gestionarlos para generar un plan de recuperación”, declaró el Ministro.
“Si tienen activos, no es un problema de solvencia; es un problema de liquidez”, reiteró, al señalar que está en manos de esa entidad financiera y de la “gobernanza de su directorio” dar una solución a esta situación.
Los ahorristas de este banco no pueden acceder a sus ahorros debido a problemas por los que atraviesa esta entidad financiera. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aseguró que los ahorros de la gente están seguros; sin embargo, no dio un margen de tiempo para que la situación mejore.
El banco emitió varios comunicados en los que señala que suspendió los servicios de sus tarjetas de débito y crédito, y que trabaja para superar problemas generados por “especulación”. Mientras, los reclamos continúan.