Gestora Pública pagó rentas a cerca del 80% de jubilados mediante ventanilla y abono
El gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó este domingo que esa entidad pagó rentas, desde el jueves, a 170.124 jubilados, de un total de 213.000 en el país, mediante las modalidades de cobro en ventanilla y abono en cuenta bancaria, lo que representa que llegó a cerca del 80 por ciento de los beneficiarios por esas dos vías, de las cuatro vigentes.
"La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo logró llegar a 170.124 jubilados en todo el país, inyectando 491 millones de bolivianos a la economía del país. La entidad ofrece el pago de las rentas mediante cuatro modalidades: pago en ventanilla; abono en cuenta, cobro a través de poder y a domicilio", declaró en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.
A partir del 1 de junio, la Gestora Pública reemplaza a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs) en el pago de la pensión a unos 213.000 beneficiarios, entre jubilados y derechohabientes en el país.
De las cuatro modalidades de pago descritas, las de ventanilla y abono se las hace a través de 37 entidades financieras habilitadas.
Para el caso del pago en ventanilla, los jubilados recibirán sus boletas de pago en los respectivos bancos. Para las otras modalidades, los beneficiarios podrán imprimir sus boletas de forma virtual, a través de la página web de la Gestora Pública o reclamar este documento en oficinas de esa entidad, en atención al cliente.
Desde el 15 de mayo de este año, la Gestora se encarga de realizar todos los trámites de jubilación, en reemplazo a las AFPs.