Bolivia espera más apoyo económico de Francia
El Gobierno boliviano concretó la posibilidad de aumentar el apoyo financiero de Francia a través de su agencia de cooperación del desarrollo, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.
“Producto de las reuniones que ha tenido nuestro presidente (Luis Arce) con el presidente de Francia (Emmanuel Macron) se ha logrado concretar la posibilidad de aumentar el apoyo financiero que va a brindar Francia en Bolivia a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, dijo Cusicanqui.
En días pasados, Arce se reunió con su par francés para conversar sobre cooperación bilateral. “En Bruselas, Bélgica, hoy nos reunimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
Cusicanqui afirmó que en los próximos días se sostendrán reuniones con funcionarios de la Agencia Francesa de Desarrollo para “aterrizar esos acuerdos que logró nuestro presidente”.
La deuda bilateral con Francia a 2022 ascendía a 431 millones de dólares, según datos oficiales.
Por otro lado, el vicecanciller Freddy Mamani señaló que el país se encuentra abierto al financiamiento europeo en proyectos de sostenibilidad con el medioambiente, transformación digital, producción con perspectivas medioambientales.