Tres días de bloqueo en Santa Cruz perjudican a miles de pasajeros
Pobladores de varios municipios bloquean la carretera al Norte y a Trinidad, en Santa Cruz, exigiendo la construcción de los tramos carreteros Okinawa – Parque Industrial y Okinawa – Los Troncos.
El conflicto dejó a cientos de vehículos parados y miles de pasajeros que no pueden llegar a su destino. Además, hay denuncias de cobros para pasar los puntos de bloqueo.
Debido a los bloqueos de las rutas hacia Trinidad (Beni) y el Norte Integrado, en la terminal Bimodal no están vendiendo pasajes hacia dichos destinos. Para viajar desde Santa Cruz hacia Cochabamba o Chuquisaca, los buses están utilizando la ruta a los valles cruceños (antigua ruta a Cochabamba), según El Deber.
El proyecto vial en cuestión abarca una extensión de 33 kilómetros y requiere una inversión de $us 71 millones. El Gobierno nacional plantea asumir el 70 por ciento del costo total de la obra y plantea que la Gobernación cruceña se haga cargo del restante 30 por ciento; sin embargo, el gobierno departamental plantea solo el 20 por ciento.