Amaszonas advierte demanda por $us 50 MM contra el Estado
El director Ejecutivo de Amaszonas, Mauricio Souza, advirtió que exigirá 50 millones de dólares en juicios internacionales en contra del Estado boliviano por el perjuicio ocasionado y porque tiene que recuperar su inversión económica.
El 8 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró las placas de cuatro aeronaves de la línea aérea por una supuesta deuda de alquiler con los propietarios de los aviones. Esto generó la suspensión de vuelos y la molestia de los pasajeros que ya tenían comprados sus pasajes.
“Toda mi inversión tiene que volver, ¿no? Porque si el Gobierno quiere cerrar mi compañía para poner su compañía, que es una compañía ineficiente, adelante. De todos (modos lo que quiere) es un monopolio. Adelante, pero tiene que pagar porque yo voy a demandar al Estado boliviano en Nueva York y en Brasil, en Río de Janeiro. Estamos hablando de una cifra total de 50 millones de dólares”, dijo el ejecutivo de Amazonas a DTV.
Las aeronaves de la aerolínea privada aún no pueden volar hasta que se cumplan ciertos trámites en el plazo de 10 días hábiles, y aun así no es seguro que sus matrículas sean repuestas.