Modificación al Presupuesto General contempla que el 37% se destine a gasto corriente
En una sesión de 27 horas, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley 464 de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, que adiciona Bs 5.421.775,252, el 37% del monto total está destinado para el gasto corriente donde se incluye el pago de sueldos y salarios.
"Habiéndose aprobado el proyecto de ley 464 en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo Cámara de origen remítase a la Cámara de Senadores, para fines constitucionales de revisión", dijo el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, tras la votación de los parlamentarios.
El pleno de Diputados instaló sesión el miércoles, a las 08:30, aproximadamente y se extendió hasta esta jornada con intérvalos de descanso ante el reclamo de los parlamentarios. En la Cámara Baja existe más de una decena de proyectos de ley que quedaron pendientes.
De acuerdo a los cuadros que presentó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la sesión de diputados, señala la distribución del presupuesto adicional. Del monto total, Bs 2.017 millones están destinados al gasto corriente, equivalente al 37,2%.