AJ destruyó 19.533 máquinas ilegales de juego decomisadas en los últimos años
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) destruyó un total de 19.533 máquinas ilegales, con el fin de que “nunca más vuelvan al mercado negro”, informó la directora ejecutiva de esa institución, Jessica Saravia.
“Hemos destruido 19.533 máquinas en los años que la AJ viene realizando este trabajo de control y fiscalización de los juegos de azar”, dijo la autoridad citada por ABI.
Indicó que, recientemente, la AJ y la empresa de reciclaje Recuperadora de Metales – Bolivia SRL (Recumet) firmaron un convenio para destruir y exportar este año partes contaminantes de 782 máquinas de azar que fueron decomisadas a actividades ilegales.
“Este tipo de máquinas tienen componentes contaminantes y una de las cosas que la empresa Recumet nos ofrece es responsabilidad al momento de inhabilitar, destruir las máquinas y exportar aquellos elementos contaminantes”, explicó.
Señaló que la empresa de reciclaje destruirá las partes contaminantes de dicha cantidad de máquinas ilegales en un plazo de 30 días en presencia de un notario de fe pública, lo que evidencia la transparencia del procedimiento.
“Estas máquinas tienen diferentes elementos. No nos olvidemos que son computadoras tienen elementos como las baterías, las mismas pantallas que tienen metales pesados”, mencionó la ejecutiva.
Sin embargo, “con una suerte de reciclaje”, muchas de las partes de las máquinas ilegales comisadas y destruidas anteriormente por la Autoridad, por ejemplo, la madera, sirvió para fabricar casas para animales.
“Es importante decirle a la población, una de las cosas que nos garantiza este proceso es que estas máquinas no vuelvan nunca más al mercado negro como máquinas de juego de azar”, sostuvo.