Diálogo entre Gobierno y transporte del trópico entra en cuarto intermedio
La reunión del comité de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la dirigencia del transporte libre del Trópico de Cochabamba - región considerada como el bastión de Evo Morales- ingresó en cuarto intermedio.
Lea también: Vinto acata bloqueo en medio de convocatoria al diálogo de Semapa
"Estamos en la mesa de trabajo y, lastimosamente, han declarado cuarto intermedio y no sabemos hasta qué hora, pero vamos a esperar porque al pueblo boliviano hay quedarle soluciones", informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a los periodistas.
La autoridad explicó que, entre las exigencias para continuar el diálogo, los transportistas del Trópico exigen la presencia del presidente Luis Arce y de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
"Estoy aquí para dar soluciones, hemos traído soluciones para las solicitudes que tienen", señaló Montaño y enfatizó que corresponde a la cartera que dirige atender al sector sobre sus demandas.
Indicó que los productores de piña, papaya, bananas y coca expresaron su preocupación por los perjuicios que ocasiona el bloqueo, instalado por el transporte libre del Trópico, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz.
"Además, se ejerce violencia en contra de transportistas que están parados por el bloqueo. Apedrean flotas, pinchan llantas con cuchillo y la población boliviana no va aceptar esto", denunció.
Los transportistas del Trópico de Cochabamba llevan cuatro días de bloqueo en la ruta fundamental de Cochabamba - Santa Cruz, lo que generó protestas de diferentes sectores, entre ellos el productivo.