Bloquean carretera Cochabamba-Santa Cruz en Yapacaní
Comunarios de Yapacaní bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz exigiendo el esclarecimiento de la muerte de un dirigente campesino.
Vecinos y miembros de la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní cerraron la vía como medida de protesta por la muerte del dirigente Gregorio Vargas.
El crimen se registró el 11 de septiembre de este año, cuando Vargas fue interceptado por un sujeto encapuchado que iba a bordo de una motocicleta y le propinó siete impactos de bala, según el reporte de El Deber.
La víctima era parte de un comité conformado para recuperar 500 hectáreas de predios del centro pecuario del municipio de Yapacaní, que fueron avasalladas, parceladas y vendidas por un grupo de personas.
El INRA emitió una orden de desalojo en estos predios y Vargas acompañó algunas notificaciones que realizó el personal de esta entidad. Durante este proceso fue amenazado de muerte.
Los productores exigen que se dé con los autores del asesinato y que se proceda al desalojo de las hectáreas avasalladas.
Exigen la presencia en el punto de bloqueo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el fiscal departamental, Róger Mariaca; Eulogio Núñez, director nacional del INRA; y del alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles.
Advirtieron con masificar las protestas su no son exuchados.