Continúan los trabajos de restauración en El Sillar; Montaño apunta a Evo por problemas en la obra
Los trabajos de restauración en el kilómetro 105, de la zona El Sillar, aún continúan realizándose luego de que el fin de semana se reportaran derrumbes que cortaron la circulación en la nueva ruta que conecta a Cochabamba con Santa Cruz. Por este caso, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, responsabilizó a Evo Morales por haber entregado el contrato a la empresa Sinohydro.
Lea también: Habilitan paso provisional y calculan daño de Bs 15 MM por cierre de El Sillar
Las labores en el tramo carretero no han parado desde el fin de semana, pero hasta el momento solamente se logró habilitar un carril de manera provisional.
Las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas informaron que habilitar los dos carriles le tomará a la empresa Sinohydro al menos 48 horas. Posiblemente, el miércoles exista otros accesos para la transitabilidad de los vehículos.
Tras su entrega de manera provisional, la carretera empezó a presentar hundimiento en gran parte del tramo, lo que provocó que se cortara la circulación. Sin embargo, el fin de semana se registró derrumbes en el sector.
Por eso, el ministro de Obras Públicas culpó al exmandatario Evo Morales por los contratos que otorgó a la empresa.
"Hay que recordar claramente que este contrato fue realizado en la era Evo. Viene del 2015, es un contrato llave en mano, que quiere decir que la empresa es responsable de la construcción, diseño, estudios y obviamente del mantenimiento", afirmó la autoridad.
Agregó que el Estado no gastará recursos para la restauración de la vía y que será la empresa constructora la que se hará cargo de las refacciones.
"Hoy ya se está dando paso a los vehículos, al transporte liviano, pero efectivamente se intensifica la lluvia y otra vez se tiene que cerrar por temas de seguridad, porque no vamos a poner en riesgo nosotros a nuestros hermanos transportistas, menos a los pasajeros", dijo la autoridad.