El BDP coloca Bs 103 MM en los primeros “bonos verdes” emitidos en el país
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) colocó ayer 103 millones de bolivianos con los primeros “bonos verdes” emitidos en el país y que tienen como finalidad financiar actividades que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y permitan una producción más limpia.
“El monto es destinado a financiar el empleo de energías renovables, una producción más limpia, el ahorro de energía y de agua, así como economías circulares para la producción, factores clave que permitirán disminuir la contaminación y preservar el medioambiente”, indicó la presidente del Directorio del BDP, Denise Paz.
La meta con estos bonos es reducir las emisiones en 1.200 toneladas de dióxido de carbono.
Paz añadió que en un futuro próximo se emitirán otras dos rondas de bonos: una para adaptación y mitigaciónal cambio climático y otra para financiar actividades sostenibles con la Amazonía boliviana.
Representantes del Estado boliviano y de la CAF, que son accionistas del BDP, estuvieron presentes en el lanzamiento de los bonos y celebraron la medida como un paso en el país para combatir la crisis climática.
Paz indicó que, una vez desembolsados los créditos con recursos de los bonos, se hará un informe del resultado alcanzado.