El Gobierno se reunió con empresarios cruceños para encarar el ingreso de Bolivia al Mercosur
El Gobierno sostuvo una reunión con los empresarios privados de Santa Cruz, ayer por la noche, para abordar la situación de la economía, pero también para encarar el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). Se anunció la instalación de mesas de trabajo.
“La línea de trabajo de nuestro presidente ha sido encarar este trabajo de manera conjunta entre el sector público, entre el sector privado”, manifestó Maria Nela Prada, ministra de la Presidencia.
La autoridad de Gobierno señaló que se buscará consolidar una alianza entre el sector público y privado para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del Mercosur en los próximos cuatro años.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara Agropecuario del Oriente.
“Fundamentalmente (la reunión fue para) ver la mejor forma, la mejor vía de consolidar este espacio de integración con oportunidades, ventajas y también desafíos para nuestro país”, dijo Prada.
Agregó que se conformó una mesa de trabajo que tiene como punto de focal la integración al bloque económico. Adelantó también que este trabajo se replicará en todo el país.
El 7 de diciembre Bolivia se convirtió este jueves en el quinto miembro pleno del Mercosur después de que su adhesión fue oficializada en la LXIII cumbre presidencial del bloque regional, que se celebró en Río de Janeiro.
Bolivia tiene hasta cuatro años para adaptar su legislación a la del Mercosur, principalmente su régimen de aranceles, y completar así su proceso de adhesión, momento en que será miembro pleno de facto y podrá contar con voz y voto en el bloque comercial.