Ministro Montaño anuncia acciones contra medio argentino por “titular tendencioso” sobre carretera El Sillar
“Bolivia inauguró una autopista china, pero la obra presenta fallas estructurales: Evo Morales y Luis Arce son responsables”, tituló este sábado el portal argentino Infobae, en el que se publica una entrevista con la diputada Luisa Nayar. La legisladora cruceña brinda detalles sobre las supuestas irregularidades que se detectaron desde su adjudicación a la empresa china Sinohydro, en 2015.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció que realizará las “acciones correspondientes” contra el medio argentino por el “titular tendencioso” ya que estaría transmitiendo una mentira. “Este titular es tendencioso y vamos a hacer todas las acciones correspondientes para que puedan rectificar este titular. No está bien que se mienta de esta manera y que obviamente ya pongan responsables aquí”, expresó.
La autoridad negó que la carretera El Sillar se haya inaugurado y solo se ha realizado la recepción provisional. “Estamos poniendo a prueba esta carretera durante seis meses para que todos los ciudadanos puedan hacer las observaciones que necesitan”, sostuvo.
Al mismo tiempo, deslindó responsabilidades del actual Gobierno en la firma del contrato con Sinohydro: “En nuestra gestión no firmamos este contrato, fue en el 2015 y entonces ya están poniendo de responsables. Vamos a hacer las acciones necesarias para que este periódico Infobae pueda hacer las observaciones justas”, añadió Montaño.
El 11 de diciembre, una persistente lluvia provocó deslizamientos y hundimientos en el kilómetro 105 de la carretera que une Cochabamba y Santa Cruz. Las críticas surgieron porque hacía pocos días que la obra fue recibida por el Gobierno. La carretera El Sillar, de 29 kilómetros, tuvo una inversión de más de 2.900 millones de bolivianos.
El ministro publicó un video en sus redes sociales celebrando la habilitación de la carretera y atribuyendo la construcción de la misma al presidente Arce. Tras el deslizamiento y el deterioro del asfalto, el propio Montaño buscó desviar la responsabilidad a Morales.