Naabol dice que aún no saben por dónde ingresaron los perros que ocasionaron incidente en el aeropuerto de El Alto
El director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, calificó este miércoles como "fortuito" el incidente de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que impactó la noche del martes con una jauría de perros en el aeropuerto Internacional de El Alto, causando susto y algunos daños materiales.
"Hemos ido al sector a verificar personalmente, o por qué lugares hubiesen ingresado al aeropuerto; se hace un análisis en los predios de la Fuerza Aérea que presuntamente vemos que habrían ingresado por ahí los cachorros", dijo Pozo.
Según el reporte preliminar, uno de los canes (una hembra) estaba en celo, situación que originó que otros perros estuvieran tras de ella e ingresaran a la pista de aterrizaje.
"Este hecho fortuito también pasa en otros aeropuertos internacionales (...). Nosotros tenemos este plan para poder reducir los impactos con animales o aves (...). Al día se realizan cuatro inspecciones no solo al perímetro sino también en la pista", dijo Pozo en conferencia de prensa.
La empresa Boliviana de Aviación (BoA) informó la noche del martes que una de sus aeronaves tuvo que abortar su vuelo tras impactar contra una jauría de perros que se encontraba en plena pista de aterrizaje.
La aeronave CP-3138, que iba de La Paz a Cochabamba, se aprestaba al despegue. El impacto con los animales causó daños en el tren de aterrizaje y la muerte de los canes.