Moody's rebaja calificación crediticia de Bolivia por caída persistente de reservas
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó nuevamente la calificación de Bolivia a de 'Caa1' a 'Caa3' y cambió su perspectiva sobre el país de "negativa" a "estable", según un comunicado.
La rebaja de la calificación refleja la evaluación de Moody's de que los continuos desafíos de gobernanza y el aumento del riesgo político interno han exacerbado las presiones de liquidez externa a niveles críticos como resultado de una disminución persistente de las reservas de divisas, lo que amenaza una crisis de balanza de pagos.
Sin embargo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, rechazó ese informe por considerar que no se toma en cuenta elementos centrales de la económica del gobierno.
“El informe de Moody’s no muestra una evaluación exhaustiva de todos los factores que influyen en la economía boliviana, limitando su análisis a las presiones de liquidez en moneda extranjera, tampoco considera las acciones concretas asumidas por el Gobierno para abordar estos temas”, refutó en una nota.