Empresas grandes y pequeñas apuestan por la tecnología
Grandes empresas provenientes de El Alto, Sucre y Santa Cruz toman parte en la Fexco 2024, utilizando la tecnología como eje central para la resolución de problemas, la creación de productos únicos y la atracción de visitantes a sus respectivos estands.
En esta ocasión, el estand del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto presentó un novedoso sistema de corte que utiliza plasma para realizar trazos precisos, gracias a un avanzado sistema de diseño por computadora que permite crear cortes únicos.
César Dorado, representante de la empresa importadora alteña BiRouter, destacó que las empresas paceñas y alteñas no sólo optan por importar y distribuir productos de última tecnología, sino que también se capacitan para educar y socializar el conocimiento y uso de las novedosas máquinas. El pabellón de El Alto se inauguró el viernes con la presencia de la alcaldesa Eva Copa, quien expresó sus mejores deseos para las empresas y emprendedores alteños que expondrán artículos de robótica y domótica en los siguientes días de la feria. El campo de la domótica ha sido reconocido como uno de los más destacados entre las empresas alteñas, e incluso el alcalde Manfred Reyes Villa ha reconocido que “El Alto está más avanzado” en cuanto a la fabricación de estos sistemas tecnológicos.
Por otra parte, la empresa chocolatera Para Ti es uno de los puntos más visitados durante los primeros días de la Fexco 2024, gracias a su moderno estand interactivo que permite realizar un recorrido virtual por sus instalaciones en Sucre. La empresa chuquisaqueña ofrece la oportunidad de experimentar un recorrido virtual a su fábrica con una vista de 360 grados a todos los asistentes, además de contar con un moderno sistema de realidad virtual para entretener a sus clientes. Sin embargo, la ChocoApp es la estrategia que más ha llamado la atención, combinando el azar y la digitalización. Los clientes podrán adquirir una barra de chocolate para escanear un código QR que instalará la aplicación y confirmará o negará a los ganadores del sorteo de productos a base de cacao por un valor de 100 dólares.