Los sabores tradicionales y las novedades encantan en la Fexco
Uno de los lugares preferidos de los cochabambinos en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) es la Plaza de Comidas; según muchos comensales, siempre se mantiene lleno y es complicado ubicar una mesa. En esta segunda versión ferial, al margen de lo tradicional, está la comida del oriente y la colombiana.
El pollo frito, las hamburguesas, los lomitos, el pique macho y las carnes a la parrilla son los más apetecidos, a ellos se suman el silpancho y las pizzas.
“Nuestro fuerte es el pique macho tradicional preparado a la plancha y en presencia de nuestro clientes, pero también hacemos combinaciones con hamburguesas y lomitos. El precio del pique para dos persona es de 30 bolivianos”, señaló Sara Suárez de Pique Manía.
Mientras Rosalía, del restaurante Que Rico, indicó que ofertan el tradicional silpancho y el trancapecho hasta en 14 bolivianos.
Mientras el restaurante Antojitos Colombianos que llegó a Cochabamba solo para ofertar su menú en la Fexco, prepara en vivo un arroz mixto que se sirve con tres carnes: res, pollo y cerdo, además del patacone colombiano.
“El arroz que preparamos contiene zanahoria, cebolla, ajonjolí, mantequilla arveja y otros productos típicos de Colombia, el plato lo vendemos en tres precios: 24, 26 y 28 bolivianos. Todo preparado tiene una guarnición extra y patacone”, señaló el chef de Antojitos Colombianos.
Otro de los preparados que llama la atención de los comensales es el kepiri del restaurante Mi Casita.
“Aquí no se sirve comida rápida, por ejemplo, el kepiri tiene un preparado especial de la carne de res seleccionada, el cual tiene un marinado de seis horas y una cocción al horno de siete horas, esta carne súper suave es acompañado con arroz con queso, yuca frita y ensalada, el plato tiene un costo mínimo de 15 bolivianos hasta 30. En nuestro menú también está la caja china” señaló Percy Villarroel.
El costo más alto de un preparado en la Plaza de Comidas bordea los 60 bolivianos.