Reyes Villa señala que el Comité de Transporte definirá si hay incremento de pasajes
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa afirmó este lunes que la propuesta del transporte urbano de subir la tarifa del pasaje a 2,70 bolivianos debe ser abordada en consenso con el Comité de Transporte, con base en un estudio técnico.
"No estoy de acuerdo ni en desacuerdo, lo que tiene que haber es un estudio, que es lo que estamos haciendo, hacer un análisis de elevación de respuestas, etc. Porque vemos la situación de la población cochabambina, el hecho de elevar el pasaje implica efecto en la canasta familiar", dijo Reyes Villa a los medios en Cochabamba.
Esta mañana, el Transporte Federado y el Libre presentaron un estudio técnico que establece que la tarifa del pasaje urbano en la ciudad debe subir de 1,90 bolivianos a 2,678 bolivianos, que redondeado sería 2,70 bolivianos. El sector rechazó el estudio de la Alcaldía, que sostiene que el pasaje técnico es de 2,17 bolivianos.
"Se presentó un estudio de 2,17 bolivianos, han habido observaciones, seguramente entre esta y la otra semana los transportistas presentarán sus observaciones y en torno de eso el Comité de Transporte tomará una decisión", dijo.
Señaló que se conversará con los transportistas y se buscará una solución que sea en beneficio de los choferes y de la población.
El Comité de Transporte está conformado por las organizaciones de choferes, vecinos, control social y la Alcaldía, entre otros.