Los dueños de motos deben presentar tarjeta B-Sisa para cargar combustible
Los propietarios de motocicletas deben presentar de manera obligatoria la tarjeta B-Sisa para cargar combustible en las estaciones de servicio, según un instructivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El instructivo está colocado en una parte visible de las estaciones de servicio de la ciudad de Cochabamba para conocimiento de los dueños de los vehículos de dos ruedas; aquellos que no cuenten con la tarjeta no podrán hacer el carguío de gasolina.
La medida —según la explicación de la entidad reguladora— tiene por finalidad realizar un mayor control en la venta de gasolina, toda vez que en lo que va del mes de mayo se registró una sobredemanda de combustibles de 10 millones de litros.
Al respecto, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, dijo que se han intensificado los controles en las estaciones de servicio y garantizó la provisión continua de combustibles a nivel nacional.
“Los combustibles se están distribuyendo con total normalidad. Si existen algunas filas no tiene que generar ninguna alarma en la población; más al contrario, lo que estamos haciendo es un mayor despacho durante la tarde”, explicó el funcionario.
Precisó que son 7 millones de litros que se despachan todos los días desde las plantas de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para garantizar el abastecimiento del mercado interno.
Reunión con Asosur
Jiménez informó que el lunes hubo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur), oportunidad en la que se acordó la conformación de mesas de trabajo para mejorar el tema logístico en la distribución de combustibles en el país.