Alcaldía convoca al transporte a una reunión de diálogo y pide levantar paro
La Alcaldía de Cochabamba convocó este martes al transporte federado y libre a una reunión de diálogo para buscar una solución a su pedido de incremento de pasajes.
"De manera aislada el transporte tomó la decisión de hacer paro. El municipio convoca a una reunión a las 11:00, vamos a atender porque como les digo nunca se rompió el diálogo", dijo el secretario de Gobernabilidad, Aldo García.
El sector del transporte cumple un paro de 24 horas para exigir que se autorice el incremento de pasajes.
Afirmó que el Comité de Transporte tenía dos semanas para socializar la propuesta de tarifa, pero los transportistas adelantaron sus movilizaciones.
García aseguró que en ningún momento se rompió el diálogo. Además, recordó que en la reunión del Comité de Transporte, la semana pasada, se acordó dar dos semanas para socializar en los 15 distritos municipales sobre el estudio de costos.
Resaltó que la Alcaldía, con el objetivo de mantener el costo del pasaje, propuso hacer un descuento del 60% en los impuestos.
José Orellana, dirigente del transporte, aseguró, más temprano, que si son invitados a una reunión asistirán sin dilaciones.