El transporte pesado y el Gobierno instalaron diálogo sobre dólares, combustible, temas aduaneros e impositivos
Pasadas las 15:00 de este martes, los dirigentes del transporte pesado llegaron hasta el Ministerio de Economía para sostener un diálogo y resolver el pliego petitorio que tiene este sector movilizado y por el que han convocado a bloqueo indefinido desde el jueves.
"Nosotros no queremos desestabilizar, nosotros queremos que nuestro voto resolutivo en tema de combustible y dólares, aduana y tras demandas sea resuelto por las autoridades", declaró el dirigente Domingo Ramos previo a la reunión con las autoridades de Gobierno.
A partir de este encuentro, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, será el encargado de dirigir las nuevas negociaciones con el transporte pesado.
El sector también exige la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a quien cuestionan por un video que publicó en TikTok en el cual celebra con un baile la suspensión del bloqueo que fue anunciado para la anterior semana.
El transporte pesado exige soluciones a la falta de dólares y los problemas en la distribución combustible. Asimismo, observan asuntos vinculados con los controles aduaneros y temas impositivos.
La convocatoria se da en medio de las amenazas del sector que apunta a ir a un bloqueo nacional de carreteras desde el jueves si es que no se resuelven las demandas que tienen en agenda.