Transporte pesado dice que mesas técnicas avanzaron 20%
La Confederación del Transporte pesado de Bolivia informó este lunes que las mesas de trabajo con el Gobierno avanzaron solo el 20% y que aún no se han resuelto la falta de dólares y combustible.
El dirigente del sector, Domingo Ramos, ratificó el estado de emergencia porque no hay respuesta a varios puntos y las mesas avanzan lentamente.
"El transporte pesado se encuentra en estado de emergencia constante, porque las mesas de trabajo que hemos realizado, que son mesas de reuniones técnicas solamente se ha avanzado en un 20%", dijo Ramos a la red Unitel.
Los transportistas reclaman por la falta de dólares, combustible, además de presuntos abusos de parte de Aduana, Impuestos y Diprove, entre otros.
"Vemos que hoy con amarga tristeza que no hay combustible en los surtidores, no hay divisas, el precio de todos los repuestos van subiendo y están en las nubes", afirmó.
Ramos dijo que el sector espera que el Gobierno pueda cumplir con los compromisos, caso contrario podrían volver las medidas de presión.
"Vamos a bajar a las bases con todo el informe final de todo este reuniones técnicas para que la base misma sea quien decida los pasos a seguir", dijo Ramos.