Subsidio alimenticio se enriquece con 10 nuevos productos
Diez nuevos productos alimenticios fortificados serán incluidos en los paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, a partir de fines de este mes e inicios de agosto, informó ayer la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ávalos.
“Tenemos, en la lista remitida por el Ministerio de Salud y Deportes, 10 productos nuevos que, en función del cumplimiento de las etiquetas de envase primario, se van a estar incorporando en nuestros almacenes y distribuyendo ya a partir de finales de este mes y principios de agosto”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.
Ávalos informó que la lista de productos para los paquetes de los subsidios mencionados contempla 119 productos, de los cuales 49 son frescos (frutas, hortalizas, tubérculos, carnes y otros) y 70 son procesados con materia prima nacional.
“La mayoría de los nuevos productos son alimentos fortificados con vitaminas, minerales y otros elementos, como ser hierro y ácido fólico”, enfatizó Ávalos.
Los nuevos productos del subsidio alimenticio son bolitas de cañahua fortificada, concentrado de quinua con manzana, galletón fortificado de cañahua, quinua y cacao, hamburguesa de quinua, panecillos de quinua amaranto, panqueque con harina de frutas, rosquitas de cañahua, haba deshidratada, jugo instantáneo de fruta de temporada y carne de res cocida enlatada.