Gestora niega hackeo de sus datos y defiende seguridad
Luego de que en redes sociales surgió la versión de que la base de datos de la Gestora Pública había sido hackeada, la entidad administradora del fondo de pensiones emitió un comunicado en el que garantiza la confidencialidad de los datos y exhorta a la población a “no dejarse influenciar por anuncios falsos”.
Desde la semana pasada, surgió en redes sociales la versión de que la base de datos de la Gestora había sido extraída y que se ofrecía mediante una cuenta de Telegram. Como muestra, se publicó una supuesta captura de pantalla de la información correspondiente al presidente y ministros.
La Gestora aseguró que la “supuesta base de datos ofrecida en redes sociales no pertenece a la información que gestiona esta institución” y que sus operaciones y servicios, a la fecha, se realizan con total normalidad.
Aseveró también que la seguridad de la información gestionada por esta institución cumple con la normativa nacional y estándares internacionales.
En ese marco, sostuvo que “cuenta con todos los mecanismos de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos”.
La Gestora alertó que estos “anuncios falsos” provienen de “personas inescrupulosas cuyo único propósito es causar alarma a la población o beneficio propio”.
En los últimos días, la organización Hacking Bolivia difundió información sobre supuestos hackeos y brechas de seguridad en información digital de distintas entidades del Gobierno.