Incautan 3.300 litros de combustibles de tres vehículos que cargaron varias veces
Con el apoyo de la Policía Boliviana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó este sábado al menos 3.300 litros de combustibles de tres vehículos que cargaron con repetitividad en estaciones de servicio de El Alto.
“Hemos podido identificar tres vehículos: un Volvo en el cual se cargaba hasta 1.500 litros de combustibles con repetitividad, un minibús con 800 litros que cargaba y un camión 1.000 litros que estaba realizando también un carguío excesivo”, informó el director de la ANH, Germán Jiménez.
Explicó que los motorizados con combustible fueron identificados en las estaciones de servicio Los Andes, Cristo Redentor y Pérez Rocha, a través de la Inteligencia Artificial de la Central de Compra y Venta de Carburantes de la ANH.
“No puede ser que personas se dediquen a la reventa de carburantes cuando el Estado está subvencionando y estamos haciendo todos los esfuerzos para poder traer combustible de otros países y llevar a las estaciones de servicio”, reprochó.
Reiteró que la ANH desplegó personal a las estaciones de servicio del país para los controles respectivos en la comercialización y exhorto a los usuarios a denunciar cualquier tipo de irregularidad.
Por otro lado, afirmó que los despachos de combustibles desde plantas de hidrocarburos de YPFB hacia las estaciones de servicio se llevan a cabo con normalidad y si aún hay filas en algunos surtidores esto se irá regularizando.