Gobierno y empresarios privados de Santa Cruz acuerdan reducir tiempos y requisitos para la importación directa de combustibles
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo anunció hoy en conferencia de prensa que se acordó reducir los requisitos y tiempos para que los empresarios puedan adquirir los carburantes de manera directa, luego de una reunión sostenida con actores del sector privado para abordar la importación directa de combustibles,
La autoridad explicó que el trámite ya se reguló para que alcance de 7 a 10 días y así facilitar el acceso a las empresas que requieran el combustible y en los volúmenes que estas mismas decidan. "La Agencia Nacional de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han colocado personal específico que va a facilitar todos estos trámites a todas las personas, empresas, sindicatos u otro tipo de entidades que estén requiriendo lo que sería la importación directa de combustibles", explicó.
Aimismo, se planteó la modificación de dos decretos con el fin de reducir los requisitos para la importación directa y de esa manera hacer los procedimientos más agiles y sencillos, de acuerdo con el ministro.
Gallardo sostuvo que hay cinco empresas inscritas para poder importar combustibles, mientras que otras tres están en proceso de inscripción. Además, hay otras siete que ya requirieron información, de acuerdo con el reporte.