Gremiales marchan en La Paz pidiendo solución a la falta de dólares, combustible y precios de la canasta familiar
La Confederación de Gremiales de La Paz inició este lunes una marcha desde El Alto hacia la ciudad de La Paz, exigiendo al Gobierno la solución a la falta de dólares, combustible y contra el alza de precios de los productos de la canasta familiar.
Lidia Quispe, ejecutiva de los gremiales Taypy de El Alto, afirmó que el sector está sufriendo "en carne propia" el incremento de los costos, por lo que pidió soluciones urgentes.
La dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales, Mercedes Quisbert, dijo que la marcha comenzó a las 08:00 de este lunes y la columna de gremiales llegará hasta el centro de la urbe. Luego, se dirigirán a un hotel cercano a la plaza Murillo para instalar un ampliado en el cual van a definir otras medidas de presión.
"Casi todos los bolivianos y todas las personas que están marchando de diferentes sectores por lo mismo: la falta de dólares, el alza de la canasta familiar, el tema de Aduanas, el tema de Impuestos, es lo que realmente nos preocupa".
Según la dirigente, llegan a la sede de Gobierno "todos" los ejecutivos del país para "definir y tomar determinaciones porque el Gobierno no nos hace caso".
Las protesta se da días después de que el Gobeirno y los empresarios privados del país acordaron 17 puntos para solucionar los problemas económicos.