Evo Morales sugiere una auditoría para "bajar la tensión" ante las dudas por los resultados del censo
El expresidente Evo Morales se sumó a los cuestionamientos de diferentes sectores que dudan de los resultados del Censo de Población y Vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ante las cuestionantes, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) sugiere que se realice una auditoría transparente con organismos internacionales, los departamentos y municipios para poder bajar la tensión social que empieza a sentirse en el país.
"Para evitar cualquier problema social, que haya una auditoría transparente, acompañada por la comunidad internacional y con los departamentos, tienen sus expertos que acompañan esa auditoría. Eso puede bajar la tensión", manifestó Morales. Para el exjefe de Estado, los datos del Censo 2024 sorprenden, ya que son muy diferentes a los estimados y proyectados que se tenía.
"La estimación del INE, los datos eran totalmente diferentes y sorprende evidentemente, el departamento que ha crecido en porcentaje es Pando, pero tiene creo 180 mil habitantes, pero estoy hablando en porcentaje, entonces sorprende", aseveró.
Ante la consulta de cuál es su opinión acerca del paro cívico que se cumple en el departamento de Santa Cruz, por los resultados del censo, Morales solo se limitó a responder que cada uno tiene derecho a reclamar. "No sé cómo está organizado, no puedo comentar, por supuesto, cuando hay injusticia, todos tienen derecho a reclamar, es un derecho que les corresponde", agregó.
Al igual que otras autoridades y exautoridades, el expresidente Evo Morales se sumó al cuestionamiento, duda de los resultados del censo y sugiere la realización de una auditoría internacional y también transparente.