Amilkar Rocha sigue al frente de la ICAM con muchos más desafíos
La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) posesionó anoche a su nueva directiva para la gestión 2024-2025, con un acto en el centro de eventos El Portal, que contó con la presencia de los industriales afiliados a esta institución.
Por segunda vez, Amilkar Rocha continuará como presidente de la ICAM hasta 2025, junto con un directorio que combina experiencia y renovación.
Son parte del directorio de la ICAM: Wildo Dolz en la vicepresidencia, Tito Orellana como segundo vicepresidente y Daniel Escalera Rodríguez como tercer vicepresidente. Además, integran este equipo Ramiro García Pérez como tesorero, Juan Carlos Viscarra como past presidente y Alberto Arze como gerente general.
Rocha destacó que su segunda gestión al frente de la ICAM se caracterizará por la independencia de la institución. Anunció que se dará a poyo a todos los afiliados.
“Nosotros tuvimos por primera vez a un presidente del Estado en la IMCA, pero no queremos salir en la foto con el presidente, queremos cambios estructurales para el país y hemos augurado un proceso duro de estancamiento económico, de falta de trabajo”, dijo.
Siguió: “Ese es un proceso que los bolivianos tenemos que tratar de revertir y tenemos que hacerlo a través del Gobierno central”.
Entre los desafíos que ve que se deben atender a la brevedad están la escasez de divisas y de hidrocarburos. Además, de evitar los bloqueos que dañan la economía regional.
Reconocimientos
La Cámara de Industria además entregó reconocimientos a las industrias más destacadas con 10, 25 y 50 años de antigüedad.
Los empresarios fueron distinguidos por su trayectoria y su labor por el desarrollo de Cochabamba.
Los reconocidos destacaron que en tiempos de adversidad deben reinventarse y ser imaginativos.