Vecinos y micreros se enfrentan por romper el paro del transporte
La ciudad de Santa Cruz soportó un segundo día de paro de transporte por el incremento del pasaje urbano a Bs 2,50 marcado por la violencia que se desató en la capital cuando los vecinos quisieron desbloquear los puntos más conflictos y la policía intentó evitar los enfrentamientos.
De acuerdo con los reportes, la batalla campal se registró ayer en la avenida 2 de Agosto, al norte de la capital cruceña, entre vecinos que se organizaron para desbloquear el punto que habían tomado micreros en este sector dentro del paro de actividades que cumplen de manera indefinida.
Las piedras, palos, golpes de puño se daban entre ambos bandos registrándose escenas de extrema violencia, que efectivos policiales intentaban contener mientras hacían uso de gases lacrimógenos, según la Red Unitel.
Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando en el octavo anillo de la avenida Cristo Redentor y tras abrir el paso de los motorizados, el grupo de personas avanzó hasta otro lugar en donde también había un corte de ruta, pero allí se encontraron con la resistencia de los transportistas.
En la avenida 2 de Agosto y octavo anillo, se hallaba una gran cantidad de micros bloqueando ambas vías para impedir el paso de los motorizados. Estos fueron los primeros blancos de la muchedumbre que atacó con piedras y palos rompiendo vidrios y causando otro tipo de daños a los motorizados del transporte público.
Los vecinos advirtieron desde el lunes con salir en una marcha de protesta exigiendo una solución al paro de transporte que los perjudica debido a que varias escuelas han tenido que suspender las clases presenciales por la falta de transporte.
En tanto, el Concejo Municipal de Santa Cruz dejó en manos de la Policía el restablecimiento del orden .
El enfrentamiento contra el paro por la elevación del pasaje dejó varios heridos y al menos diez micros con daños de consideración en los vidrios y parabrisas.