Intervienen surtidor en Cochabamba por carguío ilegal
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público intervinieron ayer una estación de servicio de la ciudad de Cochabamba por carguíos ilegales de combustible.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se detectaron al menos cuatro vehículos con bidones y turriles en su interior acondicionados para cargar de forma irregular combustible, sin embargo, solo uno fue secuestrado porque el resto se dio a la fuga.
“Se advierte la presencia de cuatro vehículos motorizados que tenían bidones en su interior y estaban realizando un carguío irregular de combustible”, explicó.
Según el informe oficial, tres de los vehículos fueron sorprendidos mientras esperaban su turno para abastecerse de manera ilegal.
Al percatarse de la presencia policial, los conductores intentaron darse a la fuga. Solo uno de ellos fue retenido en el lugar, mientras que los otros escaparon.
La estación de servicio fue precintada y ahora es investigada por su posible participación en el suministro irregular de carburantes. El Ministerio Público continúa con las investigaciones para identificar a los demás implicados y esclarecer el grado de responsabilidad de los administradores.
En otro, caso una mujer fue sentenciada a tres años de cárcel por carguío ilegal.
La acusada utilizaba un vehículo modificado con bombas de succión y un sistema de mangueras conectadas a bidones ocultos para desviar el carburante.
El fiscal Tejerina, informó que la imputada fue sometida a un procedimiento abreviado en el que aceptó su responsabilidad en el ilícito.