Amplían plazo para ajuste de precios en contratos de obras públicas
El Gobierno autorizó, a través de un decreto supremo, que se amplíe el plazo hasta el 31 de octubre para el ajuste de precios para las obras públicas que están en construcción. Esta norma fue bien vista por representantes de este sector.
"El decreto que ha aprobado el gabinete del presidente, Luis Arce, la función (que tiene es) de ampliar el plazo para la suscripción de contratos modificatorios referidos a los ajustes de precios unitarios de materiales de construcción maquinaria y equipos importados, así como diésel y gasolinas importados en contratos de obra en ejecución", indicó en conferencia de prensa.
El ministro agregó que adicionalmente se incluye en este nuevo decreto supremo que los contratos llave en mano también puedan realizar el ajuste de precios en la ejecución de la obra.
"Queremos agradecer la predisposición del Gobierno central al ampliarnos y acudir a este decreto supremo que, como les digo, nos va a viabilizar la conclusión de las obras. Sin embargo, pedimos a las instituciones, a los gobiernos municipales, a las gobernaciones y todas las instituciones que puedan acudir a cumplir con este decreto supremo y así podamos nosotros poder concluir las obras", indicó.