Banco Unión ratifica su compromiso con la igualdad y la no discriminación
En conmemoración del Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación, Banco Unión S.A. reafirmó su compromiso en la defensa de la igualdad, la inclusión y el respeto por la diversidad, promoviendo una cultura institucional libre de toda forma de discriminación y/o racismo.
A través de su política contra todo acto de discriminación y racismo, el Banco establece una posición clara e inequívoca sobre la inexistencia de prácticas discriminatorias en sus operaciones laborales y comerciales. Esta política tiene como finalidad fomentar una cultura organizacional que refleje dicho compromiso, así como establecer obligaciones concretas para que todos los colaboradores y todas las colaboradoras del Banco adopten y apliquen principios de igualdad tanto en el ámbito institucional como en el personal.
“La entidad bancaria pública trabaja activamente para incidir en sus grupos de interés, haciendo visible su compromiso con la no discriminación mediante acciones y prácticas que reflejan esta postura. Asimismo, se han definido estándares organizacionales que permiten al Banco asumir con responsabilidad y transparencia la rendición de cuentas en torno a este tema, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia”, según una nota de prensa.