YPFB prevé ingresar esta semana 2.296 cisternas con combustibles
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para esta semana el ingreso de 2.296 camiones cisterna que transportan 75,7 millones de litros de combustibles.
El director de Comercialización de YPFB, Marcos Eduardo Durán, informó que el objetivo es reforzar la provisión de combustibles líquidos.
Según un reporte institucional, la importación de combustibles se gestiona a través de diversos puntos de entrega para garantizar una cobertura eficiente en todo el país, según Durán.
Agregó que para la logística de importación y distribución se emplean rutas de ingreso por Argentina, Chile, Paraguay y Perú.
Siete buques tanque aguardan condiciones favorables para descargar los combustibles en la Terminal Marítima Sica Sica, administrada por YPFB, en Arica, según reporte de Oxígeno.bo.
En la medida que las vías en Bolivia se mantengan expeditas, estos volúmenes contribuirán a normalizar el suministro de combustibles en el mercado interno.
“Pedimos a los sectores movilizados dejar circular a las cisternas, pues caso contrario, perjudica el abastecimiento y la normal provisión de combustibles”, pidió Durán.