Despiden a funcionarios de Defensoría del Pueblo
Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba fueron sorprendidos ayer con sus memorandos de despidos o su recontratación como interinos, informó una de las funcionarias afectadas.
Explicó que, al empezar la jornada laboral, recibieron a la representante de la Segunda Adjuntoría del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez, que les entregó las notificaciones
Añadió que cuando solicitaron una explicación, sólo se les dijo que se estaban creando nuevos cargos denominados profesional de atención al pueblo. Al preguntar sobre sus beneficios, se les informó que se harían efectivos cuando la institución cuente con recursos económicos suficientes.
Dijo que tampoco se consideró que una de las trabajadoras tiene una hija de tres meses y goza de inamovilidad funcionaria. Anunció junto a otros afectados que impugnará la resolución ministerial que da curso a la reestructuración.
El recurso se planteará en conjunto con los 120 funcionarios institucionalizados de la Defensoría del Pueblo que quedarán fuera de la institución sin explicación alguna y por una aparente reestructuración, según un comunicado enviado desde Sucre. Los trabajadores de carrera están inscritos en el Servicio Civil.