Vecinos levantan bloqueo pero mantienen pedido para el desalojo de flotas y la autoventa
COCHABAMBA |
Esta mañana, los vecinos de la OTB Chimba Grande bloquearon las avenidas Ingavi y Melchor Pérez de Holguín pidiendo nuevamente el traslado de la autoventa de camiones y buses que usan el sitio como garaje. La medida de presión se suspendió al mediodía, luego de que los vehículos fueran trasladados a una OTB colindante.
"Hemos llegado a un pequeño consenso. Ellos no se van a asentar en la zona, por lo menos en Chimba Grande donde hay asfalto. En la OTB aledaña donde no hay asfalto, van a poner (los vehículos) hasta que vean dónde ir", explicó el presidente de la OTB, Wálter Flores.
Flores enfatizó que los vecinos se mantendrán en vigilia para evitar que los vehículos sean nuevamente parqueados en la vía pública y sostuvo que el día miércoles podrían reiniciar esta medida de presión si los choferes incumplen el compromiso.
"Vamos a seguir haciendo las gestiones correspondientes para que se haga una minuciosa revisión de los permisos de funcionamiento de los talleres que existe en la zona", sostuvo Flores.
El pasado miércoles, cuando se registró otro bloqueo en la zona, los vendedores de camiones pidieron que la Alcaldía les designe un nuevo lugar para garantizar su traslado y evitar conflictos con los vecinos. Sin embargo, advieron que no todos los vecinos quieren que se trasladen y pidieron consensuar con las autoridades.