Buscan evitar remate de la casona Bickenbach
Tras el anuncio del remate de la casona Bickenbach este martes, el grupo de defensa de este predio, considerado como patrimonio, buscará evitar esta acción judicial.
La juez Nancy Blanco, del juzgado Civil Comercial No. 4, dio vía libre para que este proceso se realice este martes 11 de junio, a las 16:00.
Una de las integrantes del grupo de defensa, María Isabel Caero, aseguró que en primera instancia tomaron la decisión que presenciarán este anunciado remate, pero que también explicarán a la población este lunes en qué situación se encuentra esta propiedad, puesto que se pidió a la Alcaldía de Cercado tomar acciones para evitar este tipo de acciones que podrían poner en riesgo uno de los pocos patrimonios de este tipo que existen en el departamento.
Por su parte, el concejal Edwin Jimenez aseguró también que el 28 abril de este año se pidió un informe escrito sobre la situación de este patrimonio al Ejecutivo (Alcaldía), principalmente sobre qué actuaciones se hacen ante la autoridad judicial competente para el cumplimiento de las normativas existentes, también sobre el mantenimiento de esta propiedad. La única respuesta que recibió, dijo, es que no se podría hacer nada por el momento debido a que no se tenía todavía el derecho propietario.