El chavismo asegura que López planeará atentados en Venezuela desde España

Mundo
Publicado el 31/10/2020 a las 7h58
ESCUCHA LA NOTICIA

Caracas |

El candidato oficialista a las elecciones legislativas en Venezuela Jorge Rodríguez aseguró ayer que el opositor Leopoldo López planeará atentados contra el país sudamericano desde España, a donde llegó recientemente el líder político pese a tener una sentencia judicial de casi 14 años de prisión.
López y otros dirigentes "van a planear, desde España, atentados, asesinatos contra líderes de la revolución y contra candidatos a diputados por la Asamblea Nacional (AN), sabotajes como el que se acaba de perpetrar en nuestra refinería de Amuay", dijo en referencia a un supuesto ataque a la instalación petrolera esta misma semana.
Por ello, Rodríguez pidió al Gobierno español y específicamente al presidente Pedro Sánchez tener "mucho cuidado" con un viaje que, aseguró, harán un ciudadano de nombre Gustavo Pérez Arroyo y Léster Toledo, también dirigente de Voluntad Popular (VP), el partido fundado y liderado por López.
"Van a una reunión que ha denominado Leopoldo López la guerra sin cuartel, la guerra final", remarcó el oficialista sin agregar más detalles ni explicar la procedencia de estas informaciones.
El sábado se conoció que López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia y acusado de terrorista por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Confesión de Carreño
Rodríguez presentó la "confesión" del periodista Roland Carreño, el coordinador operativo de VP que fue detenido el lunes y posteriormente acusado de tres delitos por supuestamente haber financiado la "fuga" de López hacia España.
Carreño, en un video que difundió el canal estatal VTV, explicó cuáles eran sus funciones en la formación política, entre las que mencionó varios procesos para los que se requiere, dijo, un presupuesto mínimo de 34.000 dólares.
El comunicador dijo desconocer un supuesto presupuesto de 8 millones de dólares, presentado esta semana por la Fiscalía, según el cual los cinco partidos opositores más grandes se repartirían esa cantidad proveniente de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa.
No obstante, la Fiscalía aseguró que este presupuesto estaba reflejado en los documentos que fueron incautados a Carreño en el momento de su detención.
Carreño solo comentó que en dos ocasiones le consiguió dólares en efectivo a López (7.500 en total) mientras este se encontraba en Venezuela y que se lo hizo llegar a través del "equipo de seguridad" del líder político.

Tus comentarios

Más en País

Este lunes, Bolivia inicia sus alegatos en el juicio oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del Silala.
Las relaciones exteriores entre Bolivia, Chile y Perú han estado marcadas  por la Guerra del Pacífico (1879-1884).
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, demandó a los administradores de justicia aplicar de manera verdadera y equilibrada.

El Concejo Distrital de las OBT y juntas vecinales del Distrito 9, en coordinación con los presidentes de las 15 mancomunidades, marcharán este lunes “en defensa de los derechos de servicios básicos...
La población cochabambina se volcó a las calles para disfrutar del primer Día del Peatón y la Bicicleta del año.
Un grupo de comerciantes que instaló  un mercado ilegal de productos de contrabando en la avenida Beijing agredió ayer a los guardias municipales
Una cabeza de león hecha de fibrocemento, expuesta en un tienda de la avenida Blanco Galindo y Perú, roba la mirada de todos los que pasan por el lugar.
03/04/2022

En Portada
La ministra de la Presidencia María Nela Prada destacó este domingo la primera Sentencia de Avocación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) N° 0001/...
Bolivia enviará 16 MMm3d de gas natural a Argentina en invierno, según la estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anonima (Ieasa), que negocia con su...

Este lunes, Bolivia inicia sus alegatos en el juicio oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del Silala.
El Concejo Distrital de las OBT y juntas vecinales del Distrito 9, en coordinación con los presidentes de las 15 mancomunidades, marcharán este lunes “en...
Familiares y amigos de Valeria Mercado (28), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en un domicilio en la zona sur de La Paz, dieron el último adiós a la...
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y ciclistas que existían.

Actualidad
Hay todo un sistema. El objetivo es evadir los controles, cruzar ilegalmente la frontera e introducir la cerveza de...
El vehículo particular protagonizó el accidente cuando circulaba por esta vía sin considerar la cantidad de peatones y...
La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y fundaciones de rescate reportan al menos 10 casos de...

Deportes
El Mundial Catar 2022, a jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre traerá consigo muchas anécdotas dignas para...
El argentino Matías Dituro entró este sábado en la historia del Celta del Vigo español, al convertirse en el primer...
Universitario de Vinto salvó ayer  un punto en casa (2-2), tras remontar un marcador adverso  ante Independiente, en...
La dupla boliviana Patricia Cortés-Andrea Luján se instalaron este sábado en las semifinales del torneo ITF Singer...

Tendencias
La nueva variedad de alimento canino es accesible para las familias, contando con el sello de calidad y garantía de...
El nombre con que se conoce desde hace más de un siglo a la ciudadela inca Machu Picchu ha sido cuestionado por una...

Doble Click
Uno de los hitos en la historia de las artes visuales en Santa Cruz de la Sierra fue la creación, en marzo de 1991, del...
El tema final del primer concierto de 2022 de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, Obertura 1812,  fue compuesto por...
El Ballet de la Ópera Nacional de Bucarest ha acudido al rescate de siete bailarines que han visto truncadas sus...
Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al...