Boeing pide la inmovilización de 128 aviones 777 tras el incidente en Colorado

Mundo
Publicado el 22/02/2021 a las 15h30
ESCUCHA LA NOTICIA

Boeing solicitó la inmovilización en tierra de 128 de sus aviones de pasajeros 777 en todo el mundo el domingo, después de que en la víspera uno de esos aparatos de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor, en Colorado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales en algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, por lo que United Airlines, las dos principales aerolíneas japonesas, JAL y ANA, y la surcoreana Korean Air dejaron en tierra sus aviones dotados con un motor similar al que presentó problemas.

La Oficina nacional de transportes y de seguridad de Estados Unidos también está investigando el incidente, en el que no se registraron heridos.

"Mientras prosigue la investigación, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 aviones de reserva equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112", declaró Boeing en un comunicado.

United Airlines declaró que había sacado de servicio voluntariamente veinticuatro Boeing 777 y que esperaba que la medida "tan solo causara molestias en una pequeña cantidad de clientes".

Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) anunciaron que dejaron en tierra, respectivamente, 13 y 19 aviones con motores PW4000, pero no anularon ningún vuelo porque sustituyeron esos aparatos por otros.

El Ministerio japonés de Transportes indicó que había ordenado inspecciones más estrictas después de que un avión JAL 777 que cubría ruta de Tokio a Naha, en la isla de Okinawa, sufriera problemas con "un motor de la misma familia" en diciembre.

Por su parte, Korean Air dejó en tierra a sus seis Boeing 777 equipados con motores PW4000 actualmente en servicio.

En un comunicado publicado en Twitter, Steve Dickson, administrador de la FAA, explicó que tras haber consultado con su equipo de expertos en seguridad aérea, les ordenó que emitieran "una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000".

- Duro golpe tras los problemas del 737 MAX - Un Boeing 777-220 de la compañía United Airlines, que acababa de despegar el sábado de Denver (Colorado) en dirección a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes, tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

Los residentes del suburbio de Broomfield, en Denver, encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular gigante de metal que aterrizó en el patio de un vecino. 

No hubo heridos en el avión ni en tierra, informaron las autoridades. 

El fabricante de aviones estadounidense tuvo graves problemas en los últimos años con otro de sus modelos, el 737 MAX. El avión tuvo que dejar de ser utilizado en marzo de 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos, el de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018 (189 fallecidos) y el de Ethiopian Airlines, en marzo de 2019, en Etiopía (157 muertos).

Al cabo de más de 20 meses, y después de que se modificara el programa de comando de vuelos y se pusieran en marcha nuevos protocolos en la formación de los pilotos, se autorizó la reanudación de los vuelos del aparato, a partir de diciembre de 2020.

 

Tus comentarios

Más en Tendencias

Cuando se avecina la época navideña, van llegando a las plataformas las nuevas temporadas de series de éxito como “The Witcher”, “Succession” o “Dexter”, o...
La realidad aumentada es una tecnología cada vez más demandada en el mundo, aunque no muy explotada en Bolivia.
Una combinación de arte, creatividad y talento da como resultado creaciones únicas y de espanto, perfectas para la noche de Halloween. 

La cordillera del Tunari, en Cochabamba, amaneció este martes con un nevado en primavera luego de la intensa lluvia registrada anoche.
Las familias recibieron ayer a sus almas y les dijeron: ¡Bienvenidas! Y es que este Día de Todos Santos es diferente, porque para muchas es la primera vez que pueden honrar a sus seres queridos tras...
La aplicación de la tercera dosis de AstraZeneca ingresó en una pausa en Cochabamba. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aguarda una instrucción nacional para retomar o no la atención.
Marcelo Galindo Cesar rechazó ayer asumir el cargo de nuevo administrador regional de forma interina de la Caja de Salud Cordes en Cochabamba.

En Portada
Con la aprobación ayer de las leyes de desarrollo nacional y de ascensos en las FFAA, pese a las observaciones
Los denominados interculturales de San Julián, en Santa Cruz, anunciaron ayer que exigirán que el INRA agilice la dotación de las tierras Las Londras

El cuarto intermedio en la demanda de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento...
Cochabamba y el país despidieron ayer a las almas con diferentes costumbres y ritos enraizados en las familias
En medio de un escenario que busca reformar la justicia en el país, un informe de la Fundación Construir, la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y...
Un incendio forestal de magnitud sigue azotando la reserva natural de Pilón Laja, en Beni

Actualidad
Cochabamba y el país despidieron ayer a las almas con diferentes costumbres y ritos enraizados en las familias
El cuarto intermedio en la demanda de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación...
Los denominados interculturales de San Julián, en Santa Cruz, anunciaron ayer que exigirán que el INRA agilice la...
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos impulsaron ayer en la COP26 una alianza para reducir esta década un 30 por...

Deportes
Un total de 17 raquetbolistas cochabambinos componen la selección nacional que asistirá al Mundial de Ráquetbol de...
Ansu Fati salió al rescate de un Barcelona que recupera vida en la Liga de Campeones con su doble triunfo por la mínima...
Un nuevo escándalo se posicionó en el fútbol boliviano. El club Torre Fuerte de Santa Cruz denunció un presunto amaño...
La renuncia del entrenador Víctor Hugo “Copito” Andrada puso en aprietos a la directiva de Mcepal Vinto Palmaflor

Tendencias
Jamaica busca que su ciudad sumergida en el agua de Puerto Real o Port Royal en inglés, que fue un importante centro...
La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional ( EEI) en naves de SpaceX, que iba a iniciarse este...
Grupos de proteínas tóxicas que se cree que son responsables del deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de...
Hace cuatro años atrás empezó el proyecto denominado “Ludoteca”. El cual es impulsado y apoyado por el Gobierno...

Doble Click
El evento fue amenizado por los artistas Druko y J.Louis, además del grupo Etiqueta Negra. Contó con la participación...
03/11/2021 Espectáculos
Con una puesta en escena glamorosa, la cantante Mila Camila presentó su nueva canción: “Pink Martini”.
La empresa de gestión inmobiliaria Pachira abrió sus puertas en Cochabamba
“Se trata de la plataforma de belleza Feicobol 2021. Volvemos con todo, después de un año en que no se realizó la Feria...