Investigadores hallan rastros del virus en el sudor
Detectar el virus de Covid-19 en la transpiración de los humanos es un procedimiento menos complejo que está siendo desarrollado por investigadores tailandeses, los cuales realizaron durante esta semana en Bangkok una prueba a escala real.
En los pasillos de un popular mercado de la capital tailandesa, un hombre y una mujer con monos protectores solicitan a un vendedor que se coloque un hisopo debajo de una axila.
Quince minutos más tarde, la varilla se introduce en un tubo de vidrio, esterilizado con rayos aultravioleta UV. La muestra tomada es analizada. Treinta segundos más tarde determinan el resultado: negativo.
Este método es un “95% fiable”, un resultado comparable al del PCR nasal, de acuerdo a las primeras pruebas realizadas sobre una muestra aleatoria de 2.000 personas, afirma a la AFP el investigador Chadin Kulsing, de la universidad Chulalongkorn de Bangkok.
Su equipo ya había lanzado un experimento con perros rastreadores de la transpiración humana para detectar casos asintomáticos y el nuevo proyecto en desarrollo es complementario.