Carvajal pierde último recurso para evitar ser extraditado a EEUU
La Audiencia Nacional española ratificó ayer su decisión de declarar “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos sobre la condena de cadena perpetua que le podría caer al exgeneral venezolano Hugo Armando “Pollo” Carvajal, reclamado por aquel país por narcotráfico.
De esta manera, poco a poco, se queda sin armas jurídicas para evitar su extradición a Estados Unidos.
En un auto notificado ayer, y contra el que ya no cabe recurso, la AN rechaza el recurso de súplica que interpuso el exjefe de la Inteligencia venezolana contra la decisión de dar por buenas esas garantías en relación con la pena de cadena perpetua que puede caerle por los delitos de narcotráfico por los que es reclamado.
El tribunal español acuerda, además, comunicar el auto “a los efectos de constancia” a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional de España y a Interpol, al existir ya un acuerdo del Gobierno del 3 de mayo de 2020 que autorizaba la extradición.
Una vez desestimado este recurso, a priori ya no hay obstáculo para que el ex jefe de la inteligencia militar abandone la cárcel madrileña de Estremera y vuele a Estados Unidos de inmediato.