Gigantesco incendio consume unas 50 viviendas en campamento de migrantes en Iquique
Un siniestro de grandes proporciones afectó a un campamento de inmigrantes de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, que hasta el momento consumió al menos 50 viviendas, y dejó más de 200 personas damnificadas.
El incendio se originó aproximadamente a las 16.00 en el sector de unas tomas de terrenos, denominado Laguna Verde y que, por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, ha tornado muy dificultoso el trabajo de Bomberos, que ha desplegado todas las unidades de esa comuna, reporta el diario local La Tercera.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó que incluso las casas dañadas por el fuego podrían ser mucho más debido al violento avance del fuego.
Inicialmente el incendio afectó a decenas de viviendas del campamento -levantado por una toma de pobladores hace 20 años-, pero después alcanzó a inmuebles aledaños.
"Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación", señaló el edil.
Soria dijo que de momento no hay informes de heridos y que la Municipalidad ya está preparando albergues para 200 a 300 personas.
El ministro de la Vivienda de Chile, Felipe Ward, informó a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, por el incendio que afecta al campamento Laguna Verde. "Las familias están siendo evacuadas y desde el Minvu nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados".
El fuego sigue sin ser sofocado, pero hasta el momento no se reportaron personas heridas ni fallecidas.