Cientos de personas piden en Londres el fin de la invasión de Ucrania
Londres |
Cientos de personas, portando banderas ucranianas, se manifestaron este sábado ante la embajada de Rusia en Londres y ante la residencia oficial del 10 de Downing Street para reclamar el fin de la invasión rusa en Ucrania.
Con grandes pancartas y banderas, los manifestantes se acercaron a la legación diplomática rusa bajo el grito de "Putin, para la guerra", "Putin, vete a casa" y "Ucrania libre", y pintaron las paredes de edificio con la bandera ucraniana.
Algunos participantes llegaron a arrojar huevos contra la embajada rusa, ubicada en el barrio de Kensington, mientras que otros desplegaron pancartas en las que compararon al presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder nazi, Adolf Hitler.
Visiblemente emocionados, muchos participantes, entre ellos niños y familias enteras, portaron flores y llevaban la bandera ucraniana alrededor del cuello en señal de solidaridad.
Las protestas también tuvieron lugar ante la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson.
El Reino Unido ha impuesto duras sanciones a bancos y oligarcas rusos en represalia por la incursión militar en Ucrania.
Johnson ha colgado hoy un vídeo en su cuenta de Twitter en el que afirmó en ruso y dirigiéndose al pueblo de Rusia que esta guerra no se hace "en vuestro nombre" y señaló en ucraniano: "Gloria a Ucrania".