Rusia habría pedido a EEUU que deje de enviar armas a Ucrania
Rusia envió esta semana una carta diplomática a EEUU avisando de que si no deja de proveer armamento a Ucrania, habrá “consecuencias imprevisibles”, según publicó ayer el diario The Washington Post.
El citado periódico dijo haber tenido acceso a la nota diplomática, en la que Moscú alerta de que los envíos de armamento por parte de EEUU y de la OTAN a Ucrania están “añadiendo combustible” al conflicto y de que podrían desencadenar “consecuencias imprevisibles”.
Horas antes de que el Post adelantase la noticia, el canal televisivo CNN también dijo haber tenido acceso al documento.
El miércoles, el presidente de EEUU, Joe Biden, comunicó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, el envío de un paquete adicional de asistencia militar por valor de 800 millones de dólares, con armamento más letal, para hacer frente a Rusia en la nueva fase de la invasión.
Tras hablar por teléfono con Zelenski, Biden afirmó que las armas estadounidenses y de otros países occidentales han sido “cruciales” para que Ucrania resista contra la invasión rusa.