Gobierno argentino investiga a jueces; hoy sentencian a CFK
El Gobierno de Argentina apunta nuevamente contra jueces y empresarios, a los que ayer pidió investigar por una presunta trama de cohecho, en momentos en que la Justicia se apresta a dictar sentencia en un juicio por supuesta corrupción a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.
El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer por cadena nacional su decisión de pedir que la Justicia investigue un viaje en avión privado a la mansión del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido, en la Patagonia argentina.
De ese viaje, supuestamente concretado el 13 de octubre pasado, participaron jueces, fiscales, empresarios de medios, funcionarios públicos y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia.
“Todo parece indicar que ha quedado al descubierto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios”, aseveró Fernández.
La existencia de ese viaje había sido revelada en octubre pasado por el diario Página/12, pero en las últimas horas otros medios difundieron filtraciones de los mensajes entre los presuntos viajeros en un grupo de Telegram, aparentemente acordando cómo evitar que la noticia del encuentro se difundiera en otros medios.
Según Página/12, el encuentro buscaba “garantizar” que el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) “siga impune” en ciertos expedientes judiciales y “se mantenga el hostigamiento judicial contra Cristina Kirchner”.