Gobierno chileno dice que el incendio en Viña del Mar fue controlado
Viña del Mar
El incendio desatado hace tres días en Viña del Mar, en la costa central de Chile, se encuentra controlado aunque no completamente apagado, informaron las autoridades ayer después de que el siniestro destruyera cientos de casas en la parte alta de esta ciudad.
“El incendio de Viña del Mar está en situación controlada y ha dejado la alerta roja. Eso no quiere decir que esté totalmente extinguido”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, al hacer un balance de la situación en esa localidad, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
La funcionaria descartó que haya una amenaza directa para los residentes en la zona afectada y sus alrededores, razón por la que pasó la alerta de roja a amarilla, pero dijo que “sigue habiendo focos de calor, sigue habiendo medidas de cuidado, sigue habiendo equipos trabajando en el lugar”.
La mañana de ayer el saldo del incendio era de dos fallecidos, 67 lesionados (solo uno de mediana gravedad) y 267 casas dañadas, de acuerdo con datos del gobierno y de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).