Felipe VI resalta el "fecundo legado intelectual" del papa y su "entrega"
El rey de España, Felipe VI, resaltó el "fecundo legado intelectual" que deja el papa emérito, Benedicto XVI, fallecido este sábado en Roma a los 95 años, y destacó su "extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor".
Fuentes de la Casa Real española informaron de que Felipe VI envió un telegrama de pésame al papa Francisco, en el que expresó la "gran tristeza" que le ha producido la noticia de la muerte de Benedicto XVI.
"Deseo enviaros, en mi nombre y en el del Gobierno y en el del pueblo español, el testimonio de nuestro más sentido pesar", señaló el rey en su telegrama.
Felipe VI recordó el "fecundo legado intelectual y espiritual" que deja Benedicto XVI, quien "lideró la Iglesia católica con una extraordinaria vocación de servicio, humildad, entrega y amor".
"Guardamos, con profundo sentimiento, el recuerdo del cariño con que siempre distinguió a España en sus visitas a Valencia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid", concluyó el rey.
El papa emérito hizo su primer viaje a España en 2005 con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, en 2010 regresó para visitar Santiago de Compostela, con motivo del año Jacobeo, y Barcelona, para la consagración del templo de la Sagrada Familia, y su última visita fue en 2011 a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.