Apresan a un hijo de El Chapo en medio de intensos tiroteos
Las autoridades mexicanas detuvieron ayer a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en el marco de un operativo en la ciudad de Culiacán (noroeste) que incluyó intensos tiroteos y quema de vehículos.
Guzmán fue capturado por el Ejército y la guardia nacional de México bajo cargos de liderar “la fracción Los Menores, afín al Cártel del Pacífico (o Cártel de Sinaloa) y es “hijo de Joaquín Guzmán Loera”, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, declaró a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
El arresto se produjo cuatro días antes de la llegada a México del presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país ofrecía 5 millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, alias el Ratón.
La detención de Guzmán, de 32 años, desató intensos tiroteos entre criminales y fuerzas de seguridad, y quema de vehículos en varios puntos de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, constató un colaborador de la Afp.
El intercambio de disparos se extendió al aeropuerto internacional de Culiacán, donde un avión de pasajeros recibió un impacto de bala momentos antes de despegar, sin que se registraran heridos, informó la empresa Aeroméxico.
Las operaciones en la terminal aérea fueron suspendidas, en tanto se reportaban incidentes en un penal donde permanecen detenidos varios narcotraficantes.