Ecuador vota en referendo y elecciones subnacionales
Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados este domingo a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades provinciales y locales, así como para renovar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), pero también votarán sobre ocho preguntas de un referéndum promovido por el Gobierno.
Este plebiscito ha sido impulsado por el Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso para modificar la Constitución en cuestiones de seguridad, democracia, instituciones estatales, movimientos políticos y medioambiente.
El jueves concluyó la campaña para las elecciones locales, donde serán elegidas 5.660 autoridades, entre ellas 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales y 4.109 vocales de juntas parroquiales.